La Beretta Imperiale Montecarlo de cañones paralelos es un magnífico ejemplo de lo que pueden lograr dando rienda suelta a la creatividad los maestros armeros en la fabricación de escopetas de lujo personalizadas, y permitiendo a los maestros grabadores expresar todo su virtuosismo: obras maestras de originalidad, maestría artesanal destinada a convertirse en parte de un arma que hace historia
Elegante caja compacta
La caja compacta (placa de 48 mm), los bordes de la cinta fina que destacan las placas laterales y definen la placa inferior, junto con el particular diseño de las molduras superiores, garantizan un look distintivo y un elegante equilibrio de formas. Hecha de un lingote de acero Ni-Cr-Mo, tras un perfilado inicial a máquina, la caja toma forma a través de un grabado paciente y preciso con cincel y un pulido suave y completo con lima y papel de lija. Ajuste de lengüeta, pulido y acabado: todo se hace a mano con extremado esmero.
Los auténticos cierres laterales presentan un mecanismo de disparo con retroceso de los percutores, ajustados y retocados hasta obtener la presión deseada del gatillo y un funcionamiento totalmente seguro. Una vez finalizado el grabado, la caja se somete a tratamientos de endurecimiento que garantizan un nivel elevado de durabilidad y resistencia.
La precisión del ajuste de lengüeta de orientación triple y el doble cerrojo de bloqueo en las lengüetas Demibloc garantizan una larga vida útil y una mínima necesidad de fuerza para abrir la palanca superior. Las partes internas pueden pulirse a espejo o decorarse a discreción del cliente, que puede también optar por un gatillo doble con un gatillo frontal articulado o un gatillo simple selectivo.
En este modelo, las molduras superiores presentan una nervadura doble que armoniza con el diseño de los percutores. Los extractores son manuales.
Cañones demibloc pavonado intenso
Los cañones yuxtapuestos de la Beretta Imperiale cuentan con numerosas cualidades exclusivas que la han hecho célebre en las grandes monterías y entre las armas de competición.
Empezando por el acero especial que garantiza una resistencia extremadamente elevada y una fuerza de tensión extraordinaria; siguiendo por el taladrado y giro de las barras, la fabricación del ánima, el pulido de los tubos internos (los acabados de los externos se hacen cuidadosamente a mano), la unión de los cañones Demibloc y la soldadura de la nervadura con aleación a baja temperatura de fusión; y acabando con el exclusivo pavonado en frío de los cañones que le confieren un color negro brillante extraordinariamente intenso y una elevada resistencia a la corrosión.
Los cañones, disponibles en varias longitudes estándar o fabricados a medida por encargo, presentan una nervadura superior lisa o cuadriculada a mano antideslumbramiento con mira delantera de marfil u oro. Es posible también un pavonado damascado rojo por encargo
Caja de madera de nogal y brezo
La caja puede realizarse de manera artesanal por encargo a medida de los clientes y empleando únicamente madera de nogal y brezo de máxima calidad, y en varias formas: Caja inglesa en estilo clásico o cisne, con empuñadura completa o media de pistola; guardamanos escindido, de cola de castor u otro.
Corona de laurel incrustada en oro en relieve con una habilidad magistral en el guardamos de la Imperiale Montecarlo.
La culata y el guardamanos, acoplados a la caja y los cañones de manera soberbia, están finamente cuadriculados a mano y acabados al aceite o muy pulidos, con numerosos trazos pacientemente realizados. El resultado final sorprenderá al experto más refinado.
El arte del grabado
Espirales inglesas, escenas de caza, motivos florales, profundos relieves, grabados de técnica mixta, retratos y más. Es posible realizar cualquier tipo de grabado en este modelo, que se ejecutará únicamente por los maestros artesanos más expertos, que tratan de ofrecer siempre lo mejor de sí mismos. Desde un motivo imaginario hasta el desarrollo de un tema, hasta la preparación de diseños estudiados y originales (elegidos eventualmente por el cliente por encargo) y el grabado real, cada paso es el testimonio de una dedicación total y absoluta del maestro grabador, cuya firma dejará una huella indeleble para las generaciones futuras.