El novísimo proyectil HIT de RWS ha sido desarrollado como alternativa sin plomo, sobre todo para los cazadores que prefieren los proyectiles sin metralla. A pesar de la rápida respuesta de nuestro nuevo proyectil sin plomo, el cuerpo residual en forma de seta mantiene su masa estable. Esto garantiza una gran penetración y una salida segura de la bala, incluso a altas velocidades de impacto o con grandes resistencias en el objetivo (p. ej., al impactar en huesos). Las características superiores de este proyectil surten efecto especialmente con cazas más robustas.

RWS HIT-Matrix – nuestro diseño de proyectil innovador: 

RWS TC-Tip (punta del proyectil con dos cámaras huecas)
La innovadora punta del proyectil del RWS HIT desempeña dos funciones importantes:

  1. Gracias a su forma aerodinámica, conseguimos un coeficiente balístico (BC) mejorado y una trayectoria directa. Esto implica una velocidad alta del proyectil y una gran energía de impacto.
  2. A través de la actuación conjunta de las dos cámaras huecas, se consigue una expansión fulminante de toda la parte frontal del proyectil. Esto garantiza un alto efecto de shock y una inmovilización del animal lo más rápida posible.

A diferencia de los proyectiles de fragmentación, el proyectil HIT de RWS, sin plomo y con masa estable, transfiere su energía exclusivamente a través de una expansión en forma de seta 100 % sin metralla en el animal. El resultado: el mejor aprovechamiento posible de la carne de venado.

Como es habitual con los cartuchos de escopeta de RWS, el nuevo HIT también aúna las ventajas ya probadas de la marca: eficacia fiable, precisión, innovación y protección al cañón.