Descripción

La escopeta semiautomática ATA NEO sintética ofrece una resistencia y una dureza extra ante los agentes externos que pueden dañar un arma durante una jornada de caza por su culata y guardamos fabricados en material sintético.
La escopeta dispone de 5 chokes intercambiables, se comercializa en calibre 12 y 20, y longitudes de cañón de 61, 66, 71 y 76 centímetros
Sistema Inercial Neo – Escopetas semiautomáticas ATA Arms
NEO es un sistema inercial para escopetas semiautomáticas diseñado usando la última tecnología y la considerable experiencia de ATA en la fabricación de armas, logrando muy buenas prestaciones y un aspecto elegante.
El mecanismo inercial es simple para garantizar un uso duradero y fiable, constando de tres partes principales: el cuerpo del cerrojo, el cabezal giratorio del cerrojo y el resorte de inercia. Los gases y los residuos de pólvora no son empleados por el mecanismo como en las escopetas accionadas por gas, si no que salen por el cañón necesitando menor mantenimiento y permitiendo su uso durante largas e intensas jornadas sin parar para limpiar sus mecanismos.
El mecanismo inercial NEO permite fabricar una escopeta semiautomática muy ligera con 3.1 kg de peso y muy equilibrada porque no cuenta con pesados mecanismos en el guardamos como otros sistemas del mercado.