• Excelente rifle monotiro fabricado por HAENEL. Pocos rifles del mercado reúnen sus prestaciones a un precio realmente tan atractivo. De carga manual y disparador ajustable. Se puede ajustar desde la presión standard de aproximadamente 700 gr hasta un arco de variación de 200gr. Culata recta, carrillera tipo bávara. Madera tipo 1. Largo total de 1.025mm. Cañón de 600mm. Peso apróximado de 2.3kilos. Calibres disponibles: 270 Win; 30-06; 308 Win; 30R Blazer; 6,5x57R; 6,5x65R; 7x57R; 7x65R; 7mm Rem; 8x57IRS; 9,3x74R.
  • Versión Arabesques del nuevo K5 de Merkel. Elegante pero funcional. Disponible en varios calibres y acabados. La versión standard 97cm de largo, con cañón de 56cm . Cañón de 51 cm en versión fluted. Cañón en calibres Magnum 60 cm. Madera básica en grado 4
  • CDP

    Óptimo efecto de parada y capacidad de penetración, alta retención del peso: estos atributos son el resultado de un proceso de expansión controlado del proyectil CDP. A pesar del peso relativamente reducido del proyectil, se produce siempre el deseado impacto. Produce un mínimo destrozo en la carne del animal. Independientemente de la velocidad y la resistencia del blanco
  • INNOVACIÓN IMPALA
    Las balas de caza han seguido un desarrollo a lo largo de los últimos 100 años. En un principio la sustancia que servía como carga de propulsión era la pólvora negra, y las balas eran de plomo. Más adelante, con las pólvoras sin humo, aumentó la velocidad de proyección y el polvo ya no fue lo suficientemente duro, por tanto, se procedió a utilizar envueltas, primero de hierro dulce y después de cobre y tombac. Buscando una solución mejor para el mundo de la caza se desarrolló la bala de envuelta parcial, pero este tipo de bala dependía totalmente de las condiciones externas a ella, es decir, si el objetivo era más resistente de la cuenta, o la reacción era demasiado rápida, la penetración era deficiente y la carne de caza quedaba muy deteriorada. Desde hace unos 20 años ya existen balas sin plomo en el mercado, y éstas han solucionado el problema de la contaminación, pero al optar por integrar las características constructivas de los proyectiles con envuelta parcial, también ofrecen las desventajas de este tipo de munición. En el año 2002 Kobus du Persis, el genial balístico y forense surafricano, sorprendió a cazadores y expertos cinegéticos con su nueva bala maciza IMPALA con inducción de ondas de choque. Esta bala desplazaba los tejidos, no los destruía, basándose en las leyes de la hidrodinámica. El resultado fue una bala que, gracias a sus rebordes cortantes y el diseño especial de su nariz, producía fuertes ondas de choque radiales en el cuerpo de la pieza. De esta manera, no dependía del equilibrio exacto entre la velocidad de impacto y la resistencia del objetivo (piel, carne y huesos). Hoy en día las balas IMPALA, de fabricación austríaca, destacan por su homogeneidad, ya que están producidas en una aleación especial de latón mediante torno CNC, presentan de 2 a 4 estrías para reducir la fricción del cañón, por lo tanto, son precisas al máximo, ya que hay menor presión de gas y de residuos en el cañón. Su reborde cortante y su máximo efecto de choque las hace la bala ideal tanto para piezas de caza mayor como de caza menor. Su trayectoria extremadamente rasante, su precisión extraordinaria, su gran fuerza de penetración y su enorme efecto shock, causan la muerte de la pieza por absorción de vasos sanguíneos, y su enorme poder de parada hace que se consiga una devaluación mínima de la carne de caza.
    CARACTERÍSTICAS DE LAS BALAS IMPALA

    Las balas IMPALA están hechas a mano y se componen de materiales de máxima calidad. De este modo, garantizan un precisión óptima y una calidad homogénea. Todas las elaboraciones están comprobadas por la CIP (Comisión Internacional Permanente para las pruebas de armas de fuego). Básicamente se presentan en todos los calibres y en dos puntas distintas: Las impala con punta LS son balas macizas y ligeras que pueden con todo. Su enorme velocidad y flexibilidad permiten que sean utilizadas a cualquier distancia y para todo tipo de caza, con cualquier calibre, desde zorros y corzos hasta animales de gran envergadura como búfalos o elefantes. Las impala con punta RN son balas que garantizan una máxima penetración y estabilidad de trayectoria, tanto respecto a obstáculos en la trayectoria como en el cuerpo de la pieza de caza, así como un alto poder de parada, lo que la convierte en la punta ideal para la caza africana. Se trata de una de las balas más seguras para monterías, rastreo de piezas heridas y tiros de remate, ya que posee una caída vertiginosa pasados los 200 metros.
  • El proyectil DE NÚCLEO DOBLE (Doppelkern = DK) está conformado por dos núcleos de plomo de diferente dureza. El núcleo frontal se fragmenta de forma fiable y obtiene un excelente efecto instantáneo. Para controlar este proceso de deformación, una cápsula única de tumbaga separa el núcleo posterior del núcleo frontal, que es más blando. La relación del peso de los núcleos es de 50:50, garantizando de esta manera una mezcla perfecta entre el efecto instantáneo y la probabilidad de salida del proyectil. Gracias a la construcción especial del proyectil DK se obtiene un canal recto para una salida segura. Así queda asegurado un rastro de sangre suficiente y unas distancias de huida cortas. RWS de nucleo doble de una mirada:
    • excelente efecto instantáneo
    • cápsula única de tumbaga separa el núcleo
    • canal recto para una salida segura
    • cilindro de punta larga para la mejor precisión

    Construcción de una bala de núcleo doble

     
    1. Núcleo posterior más duro para un extremo poder de penetración
    2. Camisa de tumbaga
    3. Núcleo frontal más blando para su fragmentación controlada y alta eficacia
    4. Borde afilado para indicios seguros de la pieza alcanzada
    5. Recubrimiento interior de tumbaga
    6. Entalladura de la base para una masa estable del cuerpo restante y una salida segura de la punta
    7. Cilindro de punta larga para la mejor precisión

Título